Ortiz se mantiene con su campaña ‘Nada Justifica Una Violación’

Julio 8, 2020

Foto: Senado de la República

Luego de la polémica que se generó en el país por el abuso del cual fue objeto una niña indígena por parte de uniformados del Ejército Nacional, se han dado a conocer más casos donde las niñas, especialmente, han sido violadas y agredidas sexualmente, por lo anterior la senadora boyacense, Sandra Ortiz empezó a abanderar la campaña contra la violencia sexual #NadaJustificaUnaViolación #AlcemoslaVoz.

De acuerdo con la congresista, “uno de los mayores males de la sociedad, es la normalización de la violencia y la mirada cómplice de quienes no castigan estos delitos con todo el peso de la ley”. Ortiz también aseguró que semanalmente hay noticias de las acciones violentas contra niñas y niños en el país.

La Senadora agregó, “hoy siento mi voz de protesta ante la violación que sufrieron niñas en manos de militares quienes se suponen estaban para protegerlas y NO para violentarlas; situación causante de dolor que conlleva a la desprotección que sentimos por parte del Estado”.

El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia y denuncie cualquier caso de maltrato y violación contra los infantes, y también que los organismos de control y la justicia colombiana tengan ‘mano dura’ contra quienes cometen dichos actos abusivos.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263