Otra vez le ponen la lupa a las EPS

Julio 13, 2020

Foto: Consultorsalud

La Superintendencia de Salud anunció que va a aumentar la vigilancia para garantizar el flujo de recursos, por ende, las EPS tendrán que cumplir los compromisos adquiridos con las IPS y los proveedores.

En relación con las EPS y entidades adaptadas al sistema, las mismas deben garantizar el flujo de los recursos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus IPS y proveedores para la atención de sus afiliados. Al respecto, les advierte, por ejemplo, que no pueden incurrir en acciones como negar la radicación de facturas a los prestadores de servicios de salud, por atención de urgencias o adicionales requeridos para la atención de los pacientes.

Las IPS beneficiadas con compra de cartera, deben priorizar pago de deudas laborales. El plazo para que reporten la información será hasta el 20 de julio del 2020.

En ese sentido, instruye a las EPS, entidades obligadas a compensar e instituciones prestadoras de servicios de salud para que fortalezcan los sistemas de gestión de riesgos, implementen controles y ajusten los códigos de conducta y buen gobierno, con el fin de no incurrir en acciones que afecten la operación del sistema.

Además de establecer lineamientos sobre la priorización en el destino de los recursos por parte de las IPS, la Superintendencia enfatiza en la importancia de que todos los vigilados tengan los soportes de cada uno de los pagos efectuados y de los controles aplicados a los procesos y procedimientos, para evitar los riesgos relacionados con el flujo de recursos.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263