Pachón habló del ‘mico’ del fracking

Septiembre 3, 2020

Foto: Kienyke

“92 Representantes a la Cámara que con su voto atentan contra nuestros recursos naturales”, aseguró el Representante a la Cámara por Boyacá, Cesar Pachón, quien también indicó que el objeto del polémico 210, es la creación de un ‘mico‘ de gran tamaño, porque además de permitir el fracking, el estado entregará un descuento a la industria petrolera y accederá para que esta práctica cancele solo el 60% de lo que paga la explotación de petróleo de modo convencional, ya que el 8% lo pagan las empresas por el petróleo, convirtiéndose en un mínimo valor.


“De una forma descarada y hacia la medianoche del pasado viernes, más de noventa congresistas de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Colombia Justa Libres, Opción Ciudadana y circunscripción especial Afro, de la Cámara de Representantes, votaron a favor del polémico artículo 210, este apartado le daría vía libre al fracking y le dejaría de percibir a Colombia más de dos billones de pesos de ganancias al año, por venta de petróleo”, se dice textualmente en el comunicado de prensa emitido por el congresista boyacense.


Pachón Achury dijo que en su posición como legislador insistió en el peligro que ocasiona la aprobación de este artículo que permitirá la realización del fracking, una práctica que es prohibida en varios países por los daños ambientales que causa, como la contaminación de acuíferos subterráneos y superficiales, daño a las capas externas de la tierra, altos índices de utilización de agua, entre otros daños.


Pese a estas advertencias los representantes le dieron su aprobación al artículo, que hace parte del proyecto de ley del Sistema Nacional de Regalías, iniciativa que tiene solicitud de urgencia y que se definió anoche en el Senado de la República, que votó negativo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263