Pachón y el debate frente a la situación de los papicultores

Octubre 9, 2020

Foto: La Cola de Rata

En el debate organizado por el representante Cesar Pachón, el Ministro de Agricultura se comprometió en acelerar la entrega de los centros de lavado y de empaque de papa, en Tunja y Villapinzón, proyectos que desde el 2013 se habrían comprometido a construir.


Ante la grave situación que viven actualmente los papicultores, el representante hizo un llamado al Gobierno para que se responsabilice de esta situación y tome medidas urgentes, “el gobierno nacional tiene los mecanismos políticos y financieros para hacer una compra masiva por parte del Estado para equilibrar el precio y poder enviar esos alimentos a sectores del país que hoy tiene hambre”.


El congresista manifestó su desconcierto con los campesinos que están cultivando a pérdida, obligando a vender por debajo del costo de producción, donde los insumos son costosos y los bancos no respaldan a los que requieren con urgencia un crédito para salvar sus cultivos.


Durante el debate, por su parte el Ministro de Comercio, Industria y Turismo no respondió puntualmente ante la posibilidad de frenar importaciones que están afectando a más de 100 mil familias en el país. El aumento en las importaciones y una baja en el consumo, han ocasionado una grave crisis en la comercialización de la papa, el tubérculo con mayor importancia en la comida colombiana, está en crisis y su valor por estos días, es el más bajo de los últimos años.


La reacción del Representante sobre la grave situación que atraviesan los campesinos que dependen de los cultivos de la papa. Pachón hizo un llamado al Gobierno para que se responsabilice de esta situación. “Un alimento fundamental en nuestros platos, está en crisis”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263