Palmeiras o Santos se llevará más de 22 millones de dólares

Enero 30, 2021

Foto: Futbolred

Ayer dieron a conocer cuál será el jugoso premio que se llevará el campeón de la Libertadores 2020. La Conmebol aumentó los premios de todas sus competiciones a partir del 2016, pasando en números globales de USD 71.190.000 en el 2015 a USD 229.300.000 para el 2021.


El dinero otorgado en esta edición por Conmebol, a pesar de la pandemia, es el más alto en toda la historia del torneo. Otra fuente de ingreso segura es el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el representante de la Conmebol se adjudicará cinco millones extra si lo gana, aunque si es segundo sumará a su cuenta cuatro millones. En caso de ser tercero serán 2,5 millones y si se ubica en el cuarto puesto serán dos.


Tras revelar la bolsa de premios de la Copa Libertadores 2020, (final que se definirá este sábado entre los equipos brasileños Palmeiras y Santos) se conoció que el campeón se embolsará 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón se llevará seis millones, anunció este viernes la Conmebol.


El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, en la que cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares si es que se despide en esa instancia. A esa cifra hay que sumarle lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que campeón totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición del continente.




Le puede interesar:


Un lateral ‘de la tierrita’


Cambios para la segunda fecha del fútbol profesional colombiano


Colombia bajó nueve puestos en el ranking de mejores ligas de fútbol

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263