Para noviembre se espera sea adjudicado el contrato de internet gratuito para 10 mil veredas del país

Octubre 18, 2020

Para noviembre se espera sea adjudicado el contrato de internet gratuito para 10 mil veredas del país

Foto: El Tiempo

Recientemente el Ministerio de las Tecnologías y las comunicaciones anunció que habrá internet gratuito para más de 480 áreas rurales de Boyacá, por lo que se espera que el proceso licitatorio sea adjudicado en noviembre de este año.


Ya se realizó la publicación del pliego de condiciones definitivo del proyecto que llevará internet gratuito a estas zonas que en total serán alrededor de 10.000 veredas y corregimientos de los 32 departamentos del país, los que contarán con internet gratuito como mínimo hasta el año 2030.


Así lo hizo oficial la Ministra Karen Abudinen quien anunció que, con respecto a Boyacá, inicialmente instalarán 481 centros digitales en sedes educativas rurales y cinco más destinados para casos especiales como comunidades étnicas que no cuenten con establecimientos educativos; unidades militares; puestos de salud; Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, y Parques Nacionales Naturales, entre otros.


“La iniciativa también prestará el servicio gratuito de Internet en un tiempo de operación a largo plazo, para que los colombianos que habitan en las zonas rurales del territorio colombiano puedan encontrar a un paso de su hogar un punto para conectarse, estar informados, realizar trámites en línea, aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otros beneficios”, dijo Abudinen.


La Ministra invitó a los interesados del sector y de la industria TIC, “a participar en este proyecto nacional que beneficiará a las áreas rurales más alejadas”. El anuncio se dio luego que el Ministerio recibiera los aportes y comentarios por parte de los interesados al borrador del proyecto Centros Digitales, el cual llevará conectividad al número más alto de centros poblados.