Parques Nacionales celebra las nevadas en El Cocuy e invita a disfrutarlas con responsabilidad

Enero 20, 2021

Foto: Simón Moreno, Guardaparque

Durante más de una semana el Parque Nacional Natural El Cocuy ha presentado fuertes nevadas. Parques Nacionales invita a todos los colombianos y extranjeros a visitar y a conocer las áreas protegidas con vocación ecoturística que se encuentran abiertas al público, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y siguiendo las instrucciones que emiten los guardaparques.


Los guardaparques y visitantes del Cocuy han capturado las más bellas imágenes, que han permitido comparar al área protegida con Alaska. Este fenómeno natural es resultado de una humedad proveniente del noreste colombiano que ingresó por la Amazonia y al llegar a esta zona de la cordillera Oriental, junto con cambios fuertes de temperatura, generó lluvias y en la alta montaña estas precipitaciones son sólidas por las bajas temperaturas, es decir, precipitó nieve que cubrió totalmente la sierra nevada de El Cocuy o Güicán.


Es así como desde el pasado 11 de enero y durante los últimos días, a pesar de encontrarse en época de verano, en el Parque Nacional Natural El Cocuy se ha presentado una espectacular nevada formando un paisaje desde los 3.800 msnm hasta el glaciar, que ha sorprendido a los guardaparques y a los visitantes de esta área protegida, ubicada en los departamentos de Boyacá y Arauca y que conserva ecosistemas de alta montaña.




Le puede interesar:


Sí quiere visitar el Nevado, debe seguir esperando


Tenga en cuenta estas recomendaciones para visitar el nevado de El Cocuy


El espectáculo de las nevadas que enoja a los indígenas

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263