Pasa a segundo debate el proyecto de desconexión laboral del congresista Rodrigo Rojas

Septiembre 17, 2020

Foto: El Tiempo

En el Día Internacional del Teletrabajo fue aprobado por unanimidad en comisión séptima de Cámara de Representantes el proyecto de ley de autoría del representante Rodrigo Rojas que busca garantizar el derecho a la desconexión laboral.


El proyecto pasa ahora a segundo debate en plenaria de Cámara de Representantes. El proyecto de Ley 071-2020, Desconexión Laboral y Respeto por la Vida Familiar y Personal de autoría del representante a la cámara Rodrigo Rojas quiere garantizar el derecho a la desconexión laboral con el objetivo de evitar la transgresión de los límites entre el ámbito laboral y los espacios de descanso y familiares, velando así por la salud física y mental de los trabajadores.


El proyecto de ley crea normativamente el derecho a la desconexión laboral en las relaciones laborales y en todas sus modalidades. Así mismo establecerá la obligatoriedad para empresas y entidades públicas de contar con una política de desconexión laboral que incluya un protocolo de desconexión digital. Su inobservancia podría constituir una conducta de acoso laboral.


‘’Según la OIT 1 de cada 5 empleados en Colombia padece estrés y fatiga por sobrecarga laboral y se espera en medio de la pandemia esta cifra esté disparada. Ayer la ANDI publicó un informe que muestra que más del 57% de los trabajadores colombianos aseguran que su jornada laboral aumentó a más de 8 horas diarias tras la pandemia. Además la sobrecarga laboral está costándole a las empresas colombianas alrededor de 200.000 mil millones de pesos al año”, dijo el congresista boyacense.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263