Paso a paso para crear el Museo Histórico de Tununguá

Agosto 24, 2020

Foto: Wikiloc

El municipio de Tununguá sigue en el proceso de conformar el museo histórico en la localidad, este proyecto cultural necesita de varios acompañamientos, en especial en lo que tiene que ver con la parte institucional y a cargo de entidades nacionales y de gran responsabilidad para asesorar los procesos de custodia, registro y protección de las piezas de valor histórico encontradas.

La alcaldía de Tununguá ha venido informando a la comunidad interesada, que este proceso se viene adelantando de manera ordenada para la recopilación de varios elementos encontrados en zonas rurales y urbanas del municipio, que hasta el momento han sido varios los elementos encontrados, a raíz de esos hallazgos se empezó a formular el proyecto de creación del Museo Histórico Municipal.

Hay que indicar también que en este proceso vienen trabajando varios gestores culturales de Boyacá, quienes están ayudando a hacer el registro de cada uno de los hallazgos para dar la verdadera importancia y valor a cada objeto precolombino encontrado.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263