Paso a paso para pedir un cupo en las 12 instituciones educativas oficiales de Tunja

Octubre 27, 2020

Paso a paso para pedir un cupo en las 12 instituciones educativas oficiales de Tunja

Foto: Boyacá Sie7e Días

Recuerde que los colegios oficiales de Tunja ya abrieron asignación de cupos 2021. Es importante tener en cuenta que:


• La asignación del cupo depende de la información acertada que reporte y el cumplimiento de los requisitos.


• Con el número de identidad del estudiante podrá consultar los resultados del proceso. Sea cuidadoso en el momento de digitar el número del documento.


• Tenga en cuenta que el formulario solo permite un (1) registro por estudiante.


• La secretaría de Educación no se responsabiliza por la no asignación del cupo, teniendo en cuenta la información suministrada en los formularios.


• Si proviene de otro municipio, departamento, nación o de establecimientos educativos privados, presione el recuadro INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS 2021.


• Diligencie cuidadosamente la información solicitada hasta el final (si hay información que desconozca o no aplica por favor escriba NO APLICA y continúe).


• Cuando haya terminado el diligenciamiento total, no olvide dar clic en la palabra ENVIAR que se encuentra al final del formulario.


La Alcaldía invita desde ya a los padres de familia y acudientes de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas oficiales para que comiencen con el proceso de gestión de los cupos académicos dispuestos para el año escolar 2021.


A través de la campaña “La Educación nos Une” la secretaría de educación de la ciudad convoca a las familias de los niños, niñas y adolescentes que deseen aplicar a un cupo en una de las 12 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad a seguir atentamente los siguientes pasos:


1. Ingrese a la página web: www.semtunja.gov.co y de clic en el enunciado “Inscripciones de estudiantes para el 2021”.


2. Lea cuidadosamente el instructivo y la información sobre las instituciones educativas y cupos disponibles por grado; del buen diligenciamiento del formulario dependerá la asignación del cupo.


3. Si el estudiante proviene de instituciones educativas oficiales de Tunja, debe dirigirse directamente a la institución educativa oficial donde desea el TRASLADO.