Paso adelante en la reactivación del sector alfarero

Noviembre 25, 2020

Paso adelante en la reactivación del sector alfarero

Foto: La Opinión Murcia

La Secretaría de Desarrollo Empresarial asegura que está comprometida con la reactivación económica y producción más limpia de los sectores alfareros de Ráquira. “Está la voluntad del director de la CAR con quien se buscará la forma de identificar si a través de un convenio o de algún proyecto específico, vamos a unir los esfuerzos de la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la asociación de alfareros, con la invitación a la Secretaría de Ambiente, para implementar un trabajo conjunto en pro de los alfareros del municipio de Ráquira y de los boyacenses que se han visto afectados por los altos niveles de contaminación de estos hornos”, aseveró la titular de Desarrollo Empresarial.


La sectorial se reunió con autoridad ambiental y asociación de artesanos de Ráquira, en la búsqueda de mejores condiciones ambientales económicas y ambientales para la región. Durante el encuentro con la autoridad ambiental, en el que tomaron parte el parlamentario Rodrigo Rojas y el diputado Jairo Pacheco Suárez, fueron analizadas propuestas para la disminución de la contaminación producida por los procesos artesanales de la alfarería, que funcionan en la localidad boyacense.


En el propósito de analizar la reconvención tecnológica del sector alfarero en el municipio de Ráquira, la Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Paola Albarracín Montaña, se reunió con el Director General de la CAR Cundinamarca, Fernando Sanabria y la presidenta de la Asociación de Alfareros de Ráquira, Paola Rico.