Pasos para que el cacao boyacense sea cada vez mejor

Octubre 16, 2020

Pasos para que el cacao boyacense sea cada vez mejor

Foto: Revista Semana

Productores cacao en Muzo reciben acompañamiento del Instituto Colombiano Agropecuario. La parcela demostrativa es una estrategia para dar a conocer a los productores de cacao los beneficios del manejo integrado de plagas y su repercusión en la producción y calidad de este producto. De esta manera se espera que el productor adopte el MIP para garantizar una producción sostenible con bajo impacto ambiental.


El ICA y Fedecacao trabajan en equipo para que el cacao colombiano continúe ofreciendo calidad y aroma al mundo. Hay que decir que por ser cultivos de importancia económica para pequeños y medianos productores agrícolas de este municipio ubicado en la Provincia de Occidente, en Boyacá, el ICA les presta acompañamiento con visitas y vigilancia fitosanitaria en cultivos de aguacate, cacao y cítricos, con el fin de fortalecer su principal actividad, la cual representa el sustento diario.


Toda la estrategia está impulsada recordando que un chocolate elaborado en los Estados Unidos con cacao del occidente de Boyacá, bajo el nombre ‘Origen Boyacá’, fue premiado como el mejor chocolate del mundo en la categoría "Producto Nuevo", en los premios SOFI 2020’.