Pedraza quiere aportar para disminuir los accidentes viales

Enero 13, 2021

Foto: Prensa CAN

En meses anteriores la Comunidad Andina lanzó el proyecto de seguridad vial “Por las vidas de la CAN”, resaltando que con la puesta en marcha de esta iniciativa se da cumplimiento al mandato del Consejo Presidencial Andino que, en sus declaraciones de los años 2019 y 2020, consideraron a la seguridad vial como un tema prioritario para los países de la CAN.


De acuerdo con la Comunidad Andina de Naciones, más de 325 mil accidentes de tránsito se registraron durante el 2019 en los países que hacen parte de la Comunidad. Estos siniestros dejaron 135.834 personas heridas y 13.424 fallecidas.


“Este proyecto que estamos ejecutando gracias a la cooperación de APC Colombia y en coordinación con los ministerios de Transporte de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, busca que los funcionarios públicos responsables de la seguridad vial en los países andinos, autoridades locales y actores del transporte como gremios y conductores mejoren su conocimiento de estrategias efectivas y puedan implementarlas a fin de reducir el número de accidentes viales y sus efectos en el ámbito social y económico de la región”, precisó Jorge Hernando Pedraza.


En el caso de Colombia, según cifras entregadas por la CAN, en 2019, el país registró 184.352 accidentes, que dejaron como resultado 36.812 heridos y 6.826 decesos.


Según el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia ocasionada por el conductor, el exceso de velocidad, la embriaguez o droga, la imprudencia del peatón y las vías en mal estado.




Le puede interesar:


Accidente dejó una persona fallecida en San José de Pare


Un accidente de tránsito acabó con una promesa del ciclismo


Anacona inició el año en recuperación

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263