Perros y gatos son los protagonistas en Sogamoso

Septiembre 25, 2020

Foto: Revista Semana

En Sogamoso siguen disfrutando del I Dog virtual al parque, la oportunidad para fomentar la tenencia responsable de mascotas. El desarrollo del programa cuenta con el aporte de los integrantes de la Junta Defensora de Animales y la Policía Ambiental.


La Secretaría de Salud de Sogamoso, a través del área de salud ambiental, organizó el primer Dog Virtual al parque, una actividad que se suma a las conmemorativas del Día Mundial contra la Rabia, que se celebra el 28 de septiembre.


Los representantes de diferentes organizaciones animalistas tendrán participación activa en desarrollo de cada foro, espacio en el que los ciudadanos podrán conocer su trabajo, ubicación y posibles aportes para su continuidad. Además, la Administración Municipal busca fomentar el cuidado y tenencia responsable de los animales de compañía, acordes con la Política Pública de la que goza el Municipio a este respecto.


Para el viernes 25 de septiembre 4:00 de la tarde, Hyen Soon Chu Adiestradora canina, Coachin dog, presentará su conferencia: entendiendo a los perros a partir de sus emociones. Hyen tiene experiencia en el manejo de conducta y obediencia básica, intervención asistida por perros en salud, así como manejo de perros reactivos y nerviosos.


El sábado 26, a las 2:00 de la tarde Ferney Uribe educador canino, especialista en nutrición canina. Director de DiscDog Colombia, presentará el tema: Alimentación apropiada para tu perro.


Para el domingo 27, igualmente a las 2:00 de la tarde la ponencia será: Primeros auxilios en mascotas, presentada por el Médico Veterinario Mauricio Sanabria, quien además es etólogo canino y felino y gerente de Edecanes: colegio y guardería canina de Sogamoso.


La programación continúa el Lunes 28, esta vez a las 4:00 de la tarde, con la médico veterinaria Erika Sarmiento, especialista en medicina canina, quien le dará protagonismo a los gatos con la conferencia: Descubramos a los gatos.


Dentro de las actividades se programó un concurso de disfraces y talentos o destrezas, los participantes podrán enviar sus evidencias hasta hoy 25 de septiembre, al WhatsApp 3114984005. Gladys Díaz, funcionaria de la Secretaría de Salud, explicó que, “se va a tener en cuenta la creatividad del disfraz, la confección y la comodidad del traje en el animalito”.


Ayer en la tarde Wilson Villalobos, creador de la empresa Perros increíbles, habló sobre: Preparación y adaptación de la familia ante la llegada de un nuevo perro. Wilson cuenta con más de 28 años de experiencia en el manejo, educación y adiestramiento de animales. Hace parte de la selección colombiana de Agility, y es precursor de Discdog en Colombia. Además, es adiestrador de animales para cine y televisión.


También se tuvo un foro sobre el deporte canino en Colombia, a cargo de Olga Diez mejor conocida como "pelusa" adiestradora y entrenadora de DiscDog.


Así mismo, se fomenta la adopción de perros y gatos, acogidos por las diferentes ONG de la Ciudad. El ciclo de conversatorios virtuales es transmitido por la página oficial de Facebook de la Secretaría de Salud de Sogamoso.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263