Pese a la oposición, el empréstito fue aprobado

Noviembre 26, 2020

Foto: Boyacá Sie7e Días

Pese a la oposición de los sectores sociales y culturales de Duitama, el Concejo de la ciudad aprobó el proyecto de empréstito solicitado por Constanza Ramírez, alcaldesa de ‘La Perla de Boyacá’ por el orden de 20 mil millones de pesos.


El fin de semana anterior varios líderes de la ciudad se presentaron en la sesión del cabildo municipal donde expusieron las razones por las cuales NO deberían aprobar dicho proyecto, razones que se basaban en otras necesidades de la ciudad en la actualidad, como lo es el hecho de apostarle a “una verdadera reactivación económica de todos los renglones de Duitama”, indicaron.


Incluso advirtieron que en el caso de la cultura hay dos proyectos que se vienen trabajando desde meses anteriores y que debido a la pandemia y a la situación económica del país quedaron frenadas, y con ello las mejores posibilidades para los gestores culturales y artistas de la ciudad, tales son los casos del Molino Tundama y el Teatro Bicentenario.


Por su parte, la alcaldesa defendió el empréstito que será invertido en la adquisición de la maquinaria amarilla, intervención de vías urbanas y rurales, entre otras actividades de infraestructura vial. Ramírez indicó que la Alcaldía ha estado pendiente de todos los sectores que necesitan en la ciudad, y no se puede dejar de lado el mal estado de las vías.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263