Piden un nuevo aplazamiento y garantías para la audiencia
Enero 13, 2021

Foto: Archivo particular
De nuevo municipios boyacenses piden a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) aplazar la audiencia del proyecto de Maurel & Prom en Boyacá, ahora fijada para el próximo 20 de enero. De acuerdo con los habitantes de cuatro municipios del departamento, de realizarse el proyecto de exploración y extracción, se verían afectados más de 12 mil boyacenses.
Los habitantes si quieren realizar la audiencia, pero cuando haya garantías para que puedan asistir, pues aseguran que con el incremento del coronavirus y la falta de conectividad no habría la posibilidad para que tengan participación, por eso rechazan la audiencia virtual, ya que la mayoría de los posibles afectados no cuentan con los equipos tecnológicos, ni conocen las plataformas para dar su opinión.
Los municipios afectados serían Tasco, Corrales, Betéitiva, Busbanzá, desde donde han manifestado su preocupación por el riesgo que corren las aguas subterráneas de las localidades. Se espera entonces la respuesta de la Anla, frente a la posibilidad de volver a aplazar la audiencia.
Le puede interesar:
Denuncian ‘peligro’ en Salto Candelas