Piden un nuevo aplazamiento y garantías para la audiencia

Enero 13, 2021

Foto: Archivo particular

De nuevo municipios boyacenses piden a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) aplazar la audiencia del proyecto de Maurel & Prom en Boyacá, ahora fijada para el próximo 20 de enero. De acuerdo con los habitantes de cuatro municipios del departamento, de realizarse el proyecto de exploración y extracción, se verían afectados más de 12 mil boyacenses.


Los habitantes si quieren realizar la audiencia, pero cuando haya garantías para que puedan asistir, pues aseguran que con el incremento del coronavirus y la falta de conectividad no habría la posibilidad para que tengan participación, por eso rechazan la audiencia virtual, ya que la mayoría de los posibles afectados no cuentan con los equipos tecnológicos, ni conocen las plataformas para dar su opinión.


Los municipios afectados serían Tasco, Corrales, Betéitiva, Busbanzá, desde donde han manifestado su preocupación por el riesgo que corren las aguas subterráneas de las localidades. Se espera entonces la respuesta de la Anla, frente a la posibilidad de volver a aplazar la audiencia.




Le puede interesar:


Denuncian ‘peligro’ en Salto Candelas


En enero se realizaría la audiencia con Maurel & Prom

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263