Pidieron la intervención ante la SuperSalud

Septiembre 22, 2022

Pidieron la intervención ante la SuperSalud

Foto: Coosalud

En La W explicaron que Coosalud solicita intervención de Supersalud para garantizar medicamentos en Boyacá. Así mismo Coosalud insistió que desconoce las razones por las cuales Distrimeq no ha pagado los salarios de sus empleados y no tiene injerencia alguna en la remuneración de trabajadores.


EPS Coosalud aseguró que ya tiene coordinada la contratación y que Distrimeq vulnera los derechos de los usuarios. Paralelamente, tras la decisión de culminación del contrato, Coosalud comenzó la gestión para establecer alianza con otro prestador, que garantice la entrega de los medicamentos a los usuarios bajo los criterios de calidad y oportunidad. El nuevo operador logístico comenzará a partir de 1 de octubre de 2022.


A través de un comunicado, la EPS Coosalud aseguró este 21 de septiembre, que solicitó intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (SNS) para garantizar medicamentos a usuarios en Boyacá. A partir de ese momento, según lo reportado por los usuarios, comenzó la dilatación para la entrega de fórmulas y, desde el lunes 19 de septiembre, de manera anticipada y sin previa notificación, Distrimeq suspendió el suministro de medicamentos a los pacientes en todos los municipios en los que opera, aun cuando su contrato se mantiene vigente hasta el 30 de septiembre.


Así mismo, la EPS ya tiene coordinada la contratación con un nuevo operador para la dispensación de medicamentos que comenzará a prestar sus servicios a los usuarios a partir del 1 de octubre de 2022. 


En ese sentido, aduciendo a la libertad que permite elegir el mejor prestador para brindar los servicios a los usuarios y, bajo el amparo legal, la EPS tomó la decisión unilateral de dar por terminada la relación contractual con Distrimeq hasta el 30 de septiembre de 2022.


Aclaró que, debido al incremento significativo en el número de quejas relacionadas con la entrega de medicamentos en Boyacá, en lo que va corrido de 2022, Coosalud identificó que existían más 2.400 medicamentos pendientes por dispensar a sus afiliados en este territorio.




Le puede interesar:


Boyacá se toma Nueva York


Sogamoso, epicentro de la Nasa Space Apps Challenge