Pilas con la movilización de animales susceptibles de fiebre aftosa

Octubre 16, 2020

Foto: Agritotal

En Boyacá, el ICA fortalece las competencias de sus funcionarios para garantizar la sanidad animal. A través de la Resolución 60865, el ICA actualizó los requisitos sanitarios para la movilización de animales susceptibles a fiebre aftosa y sus productos, desde las zonas de protección, que incluye algunos municipios de Norte de Santander y la anteriormente llamada zona de alta vigilancia, que comprende un área de 15 km desde la frontera con Venezuela, en los departamentos de Arauca, Vichada, y el municipio de Cubará, en Boyacá, hacia el resto del país.


La Resolución 60865 será de obligatorio cumplimiento a partir del 6 de julo de 2020. Con jornadas de entrenamiento teórico práctico en toma de muestras para enfermedades vesiculares en bovinos e inspección sanitaria de los animales a muestrear para su posterior movilización, funcionarios del ICA de la oficina local del municipio de Cubará, fortalecen sus competencias con respecto a la entrada en vigor de la Resolución ICA 060865 de 2020.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263