Planean retomar trabajos en la mina de Socotá

Marzo 15, 2021

Planean retomar trabajos en la mina de Socotá

Foto: Caracol Radio

Se dice que luego de varios días, volverían a buscar al obrero que quedó atrapado en una mina ya declarada camposanto en Boyacá, la decisión depende de una evaluación de los profesionales para determinar la estrategia para retomar los trabajos que permitan hallar el cuerpo de Jhon Jairo Fuentes Soto.


La búsqueda del minero se había suspendido por el peligro de colapso en la mina del accidente, pero los familiares hicieron una protesta pacífica pidiendo que reanuden la búsqueda para darle sepultura al cuerpo. “De establecer el día y la hora a la que volverán a hacer los trabajos de rescate, se encargarán los ingenieros de la Agencia Nacional de Minería”, explicó Pedro Pablo Salas, asesor de Diálogo Social y Paz de Boyacá.


Las protestas se realizaron en Bogotá y en Socotá, donde los familiares pedían que las autoridades mineras evaluaran la manera de volver al socavón donde quedó sepultado el trabajador, pero hasta el momento no hay una fecha establecida del reinicio.


Por ahora, luego de la reunión en el colegio Francisco José de Caldas de Socotá (Boyacá), se va a buscar la alternativa para recuperar el cuerpo de Jhon Jairo Fuentes Soto, un minero de 27 años que quedó atrapado tras un derrumbe el pasado 5 de marzo.




Le puede interesar:


Crece la polémica por la Liga Femenina de Fútbol


Un colombiano llega al fútbol argentino


Otra baja para la selección Colombia con miras a la eliminatoria