Poca participación de mujeres en las investigaciones colombianas

Octubre 11, 2020

Foto: Ministerio de Ciencias

“En Colombia solo el 38% de los investigadores, son mujeres”, indicaron desde el Ministerio de Ciencias, desde donde también dieron a conocer que hubo ampliación de plazos en las convocatorias 2 y 9 del FCTel. Los programas implementados por el Ministerio fomentará la vocación científica y la formación de las participantes a partir de:


Mentorías por parte de otras mujeres científicas, que sirvan como referentes a las jóvenes participantes.


Desarrollo de pasantías de investigación en escenarios en Colombia y en otros países del mundo.


Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Aprendizaje de una segunda lengua extranjera, principalmente el inglés.


Formación en habilidades del siglo XXI

Por lo anterior, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación está trabajando en el programa Mujer+Ciencia+Equidad para generar condiciones que permitan a las jóvenes colombianas, que tradicionalmente no tienen mayor oportunidad, contar ahora con un instrumento robusto para desarrollar su potencial y habilidades en Ciencia, Tecnología e Innovación.


Con respecto a este panorama, y con el objetivo de contribuir al cierre de tales brechas de género, se propone la creación del Programa. La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, participó en el panel ‘El rol de la mujer en el liderazgo global de la investigación científica’, en el marco de la X Conferencia latinoamericana y del Caribe sobre la Educación Superior ‘LACHEC Online 2020’ – Reconfigurando la Educación Internacional, liderada por la Universidad Antonio Nariño.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263