Policía de Boyacá dio a conocer el balance del primer fin de semana de ‘la nueva normalidad’

Septiembre 8, 2020

Foto: El Tiempo

Según la Policía de Boyacá, el primer fin de semana de Septiembre, con reapertura a la ‘nueva modalidad’ fue seguro en la jurisdicción, con una reducción del 80% en los índices delictivos y sin accidentes de tránsito. Se recibieron 290 llamadas a la línea de emergencia 123 en comparación con el fin de semana anterior hubo un aumento en 67 llamadas.


El Departamento de Policía Boyacá a través del trabajo entre las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de la Policía Nacional, implementó planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses.


Mediante los planes y actividades de control adelantados por los uniformados para la prevención de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, se solicitaron 2.962 antecedentes a personas y 2.410 antecedentes a automotores, al igual que se verificó el IMEI a 247 equipos móviles.


Los planes desarrollados permitieron la materialización de 11 capturas en flagrancia por delitos como: una, por tráfico, fabricación. y/o porte de estupefacientes en Aquitania, dos, por hurto en Sogamoso, una por receptación en Tinjacá, una por fraude a resolución judicial en Paipa, tres por falsedad personal en Chiquinquirá, Paipa y Arcabuco, dos por lesiones personales en Zetaquira, una por porte ilegal de armas de fuego en Garagoa.


Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 86 órdenes de comparendo, siendo la principal infracción el conducir sin licencia de conducción, inmovilizando 31 vehículos. Se practicaron 13 pruebas de embriaguez, de las cuales ninguna dio positivo.


En lo relacionado con la movilidad dentro del departamento:


INGRESARON:

Viernes: 16.262 (23%) menos en comparación al año anterior.

Sábado: 16.711 (17%) menos en comparación al año anterior.

Domingo: 13.522 (34%) menos en comparación al año anterior.

TOTAL: 46.495 (25%) menos en comparación al año anterior.


SALIERON:

Viernes: 16.807 (24%) menos en comparación al año anterior.

Sábado: 18.089 (12%) menos en comparación al año anterior.

Domingo: 14.331 (36%) menos en comparación al año anterior.

TOTAL: 49.227 (24%) menos en comparación al año anterior.


MOVILIZADOS:

Viernes: 33.069 (23%) menos en comparación al año anterior.

Sábado: 34.800 (14%) menos en comparación al año anterior.

Domingo: 27.853 (35%) menos en comparación al año anterior.

TOTAL: 95.722 (24%) menos en comparación al año anterior.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263