Policía presenta el balance de las manifestaciones de ayer

Octubre 22, 2020

Foto: Caracol Radio

El Coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá presentó el balance de las actividades de manifestación social en el departamento de Boyacá.


Se presentaron dos caravanas, una entre Sogamoso–Duitama–Paipa llegando hasta la ciudad de Tunja. Y la segunda de El Espino–Guacamayas–Panqueba-El Cocuy, finalizando en el municipio de Güicán. En las mencionadas actividades participaron 105 personas, quienes se movilizaron en 41 vehículos y 3 motocicletas.


Así mismo, se efectuaron dos caravanas por las calles de los municipios de Duitama donde participaron 50 personas y en el municipio de Sogamoso con una participación de 43 personas.


En estas actividades hubo la participación de alrededor de 93 docentes, es de mencionar que igualmente se contó con la participación de 20 estudiantes en Duitama, para un total de 113 personas.


De otra parte, en los municipios de Villa de Leyva se concentraron en la plaza principal del municipio 20 ciudadanos en apoyo a la jornada del paro y en el municipio de Sogamoso participaron 25 estudiantes en un plantón en la plaza de La Villa.


Aunado a lo anterior, 12 trabajadores de la USO en el municipio de Miraflores, apoyaron la actividad de protesta, mediante la implementación de un pendón al ingreso de la empresa de Ecopetrol, sin que se hubiese generado más actividades.


Es de resaltar que, en Duitama, se llevó a cabo la captura de cuatro personas por el delito de daño en bien ajeno, instantes en que estos realizaban el grafiti “Tundama es Minga” en el parque de Las Américas.


Es importante indicar, que por parte de la Policía de Boyacá, se dispusieron los correspondientes acompañamientos en aras de garantizar el derecho a la protesta pacífica en cumplimiento a lo señalado en la Resolución 1139 de 2020 “protocolo que a corto plazo incluye las medidas más urgentes que garanticen a los ciudadanos a manifestarse públicamente”.


Durante la jornada, no se presentaron incidentes de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana. En total en la jornada de protesta hubo la participación de 274 personas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263