Polo Democrático en Boyacá llama la atención del Gobierno departamental

Julio 7, 2020

Foto: Boyacá Extra

La dirección regional del Polo Democrático en Boyacá hacen un llamado a las autoridades departamentales para que se prioricen las soluciones políticas y económicas que garanticen los ingresos, los protocolos de bioseguridad y la cuarentena necesaria para proteger a la población.

De acuerdo con lo expuesto, en los últimos años con la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio, el departamento perdió importantes áreas cultivadas, empresas industriales y cientos de empleos. La situación se agravó con la pandemia que empezó a vivir el país y donde el Gobierno nacional, según los manifestantes, no pensó en la ciudadanía sino en el empresariado.

Adicionalmente indican que, “la salud mental de los boyacenses se afecta con el deterioro de la vida familiar que,  en medio de esta pandemia, incrementa la violencia intrafamiliar”.

A renglón seguido se refieren al hecho que en Boyacá se presentan graves amenazas a defensores de derechos humanos y a líderes y lideresas sociales, con falsos positivos, como sucede en todo el país. “Repudiamos enfáticamente las violaciones de niñas indígenas por parte de miembros de la Fuerza pública”. En la carta expresan textualmente, “…requerimos a los gobiernos municipales y al señor Gobernador que se establezcan protocolos especiales para la reactivación plena de la actividad agropecuaria y que cese la persecución a los mineros. Justo es el reclamo del sector industrial carrocero de derogar el decreto que permitió la importación de carrocerías para el transporte de carga y pasajeros sin IVA, favoreciendo al capital extranjero y destruyendo los empleos que aún quedan en dicha actividad productiva. Los pequeños productores, comerciantes y empresarios de los distintos bienes y servicios, junto a sus trabajadores, reclaman atención, subsidios, apoyos financieros, control exigente en tarifas y arriendos. Los derechos de los trabajadores del sector industrial, comercial y de servicios deben respetarse plenamente, en especial su estabilidad y sus salarios...”

También hacen un pronunciamiento de respaldo a los estudiantes de la Uptc que exigen matricula cero, así mismo a los usuarios de salud, servicios públicos y comunidad educativa”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263