Ponen en cintura a los prestadores del servicio de reciclaje

Enero 15, 2021

Foto: Residencial

La Superintendencia de Servicios Públicos busca garantizar el adecuado cobro del servicio de aseo en el país y establecer un nuevo lineamiento para que los prestadores del sector conozcan en cuáles circunstancias su reporte de material aprovechable puede ser objeto de revisión por parte de la Superservicios.


La Superintendencia quiere evitar la indebida facturación y prácticas no autorizadas en desarrollo de la actividad complementaria de aprovechamiento de residuos del servicio público de aseo. “Esta nueva disposición nos permite garantizar a los usuarios que el cobro trasladado a la tarifa en sus facturas corresponde a la efectiva prestación de la actividad complementaria de aprovechamiento. Adicional a esto, estamos velando por los derechos de los prestadores de esta actividad que sí cumplen con la normativa vigente para que no se vean afectados competitiva y económicamente por prácticas irregulares de otras empresas u organizaciones”, afirmó la superintendente Natasha Avendaño García a Boyacá Noticias.


Lo anterior se da luego de analizar el reporte de toneladas aprovechables y las tarifas cobradas a los usuarios por este servicio. Mediante la Resolución No. 75/2020 los prestadores deben reportar al Sistema Único de Información, los datos sobre el material aprovechado y evitar el registro de residuos que no hacen parte del servicio público de aseo.




Le puede interesar:


Convites para arreglar las vías de Neira


Urbaser llegó a Boyacá para la recolección de residuos sólidos


Hoy en Tunja le dan ‘buena papa’ a cambio de reciclaje

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263