Ponen en duda el apoyo a los agricultores

Noviembre 8, 2020

Foto: Comunidades de la Cepal

Seguidores de Boyacá Le Informa ponen en duda los apoyos que anunció el Ministerio de Agricultura, “pues una cosa es lo que dice el Gobierno y otra la realidad”.


Adicionalmente se denuncia que mientras se les dan $60.000 a los agricultores por cada carga vendida, a los apicultores se les dan máximo $12.000 por carga, y que en las páginas referidas por el Gobierno nacional no hay información clara al respecto.


“Dicen que el operador de estos recursos es la BCN, la bolsa mercantil colombiana, donde no hay instrucciones”, aseguran. El Gobierno planteó tres periodos para la realización de estas ayudas, el primero va del 1 al 15 de noviembre, sin embargo no hay nada oficial.


Los papicultores que tienen a su cuenta un minifundio se enfrentan a las condiciones adversas que hoy atraviesan, y que aseguran que no es algo reciente, sino una situación repetitiva.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263