Por ahora, Duitama no adopta la alternancia y se evalúa la modificación del calendario escolar

Julio 15, 2020

Foto: Alcaldía de Duitama

Las instituciones educativas oficiales de Duitama no iniciarán con alternancia a partir del 1 de agosto de 2020. Sobre la alternancia propuesta por el Gobierno Nacional, se establece que en la actualidad la ciudad de Duitama no reúne las condiciones dadas para el inicio del regreso a clases a partir del 1 de agosto; pero se podrá establecer la posibilidad de volver al aula en la medida en que el sector salud indique los resultados sobre el desarrollo de la pandemia, las instituciones educativas establezcan las condiciones adecuadas a partir de una caracterización de su situación real y particular, al igual que los padres de familia expresen su decisión de que sus hijos asistan.

Por ahora se estableció un cronograma de actividades dentro del cual se instaura la realización de una encuesta dirigida a padres de familia y otros actores de la comunidad, que permitirá evidenciar con certeza el verdadero deseo de volver o no a las aulas al igual que una caracterización del sector educación.

La Secretaría de Educación de Duitama adelantó reunión con Rectores de instituciones educativas oficiales para abordar dos temáticas importantes como son: el ajuste de calendario escolar a partir del segundo periodo de 2020 y el inicio de alternancia según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Se acordó proyectar una semana de desarrollo institucional del 20 al 24 de julio con el fin de revisar y ajustar la atención de estudiantes en casa, flexibilización curricular y del plan de estudios, entre otros. También se propuso incluir la disminución de semanas del trabajo efectivo con estudiantes para ser desarrolladas como semanas de desarrollo institucional para efectos de la terminación del año escolar en el mes de diciembre de manera oportuna.

La propuesta de modificación al calendario académico será enviada al Ministerio de Educación para su respectiva revisión y aprobación, con lo cual se procederá a la elaboración de acto administrativo modificatorio y su divulgación.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263