Por primera vez en la historia el Concurso Nacional de Bandas será virtual

Julio 3, 2020

Foto: El Espectador

La Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa, Corbandas, lidera la celebración del XLVI Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, certamen incluido por el Ministerio de Cultura en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación desde el año 2013.

En el auditorio 'Pablo Solano', en el Centro de Bellas Artes, en el Parque 'Jaime Rook de  Paipa, se desarrollará el viernes 9 de octubre el acto inaugural, siguiendo los protocolos de bioseguridad, Así mismo, este lugar será el centro de recepción de la señal con las interpretaciones que a distancia y desde su municipios realizarán cada una de las agrupaciones bandísticas.

El XLVI Concurso, por las restricciones que impone  la pandemia originada por COVID-19, se realizará virtualmente entre los días viernes 09 y lunes 12 de octubre próximo, en los seis tradicionales formatos de bandas: infantiles juveniles, básicas, fiesteras, especiales y universitarias. Adicionalmente rendirá homenaje a la memoria del maestro Guillermo Buitrago, al cumplirse los 100 años de su natalicio. 

La versión 46 del concurso, que se lleva a cabo de forma virtual en tiempo real hace la invitación a todos los colombianos para que participen y acompañen este gran certamen de la cultura patria.

El Ministerio de Cultura, La Gobernación de Boyacá, Corbandas y la Administración municipal de Paipa han unido esfuerzos para garantizar la realización del evento, en respuesta a los propósitos de mantener y promover la actividad bandística y disponer de un mecanismo que ayude con la recuperación productiva y de servicios que ofrece Paipa y el departamento.

Al ser virtual la participación de las bandas se hará en vivo, desde los lugares de origen de las bandas musicales, con transmisión en tiempo real para un jurado calificador evalúe la participación de cada banda y emita su concepto, acorde con los parámetros establecidos en el reglamento técnico del XLVI Concurso Nacional.

La presidenta de la Corporación Nacional de Bandas de Música de Paipa, Liz Hurtado Vergara, y la Junta Directiva de la entidad confirmaron que el reglamento general del Concurso, con los diferentes detalles de carácter técnico musical y requerimientos de tecnología digital para la transmisión del certamen podrá ser consultado en la página web www.corbandas.com para el análisis de los interesados y se recibirán observaciones del mismo hasta el día 17 de Julio a las 6:00 pm.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263