Preocupación por camas UCI en el San Rafael

Enero 7, 2021

Foto: Portafolio

Desde el Hospital Universitario San Rafael de Tunja advirtieron que están muy cerca de llegar al lleno total de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que pone en alerta hospitalaria al departamento, al ser éste, uno de los principales Hospitales de la región.


“Son momentos difíciles para todos. En nombre de cada uno de los trabajadores del Hospital San Rafael hacemos un llamado enorme a la prudencia y a la responsabilidad”, comentó Yamit Noé Hurtado Neira, gerente del Hospital Universitario San Rafael.


Desde el Hospital reportaron en las últimas horas que están en un 90% de ocupación de la infraestructura dispuesta para la atención de pacientes COVID-19, una alarma que se agudiza porque aún no se terminan de contabilizar los posibles contagiados de coronavirus de las fiestas decembrinas y el puente de Reyes.


Según Hurtado Neira, los comienzos de año siempre han sido complejos para los servicios de urgencias, pero en este momento la situación es más difícil.




Le puede interesar:


23 municipios beneficiados con ocho UCI


Alerta naranja en Tunja


Las nuevas medidas en Boyacá para ‘atajar’ el COVID

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263