Prepárese para el simulacro de este jueves

Octubre 19, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

El departamento de Boyacá está preparándose para el próximo Simulacro Nacional. Se debe recordar que la reducción del riesgo depende de todos y este ejercicio es una oportunidad para analizar cada uno de los Planes de gestión del riesgo de desastres y de estrategias de respuesta a emergencias, las amenazas evidenciadas y la vulnerabilidad de estas, además incluir proyectos ejecutables por todos los actores para evitar o minimizar los daños y pérdidas en caso de producirse una emergencia.


Es necesario que cada empresa y familia se inscriba en la Alcaldía de su municipio. La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, en preparación del Simulacro Nacional, realiza recomendaciones para tener en cuenta en el desarrollo de este ejercicio de simulación. En caso de ser una familia debe tener en cuenta:


1. Listado de los números de emergencia.


2. Listado de los datos de los familiares.


3. Los riesgos externos de nuestra vivienda y los riesgos internos que se evidencia.


4. El plan o ruta de evacuación.


5. Cuál es el Kit de emergencia familiar.


6. El Botiquín que tenemos en la casa.


7. El sistema de alerta externo y los avisos que se puedan presentar.


8. La seguridad de la vida y de los inmuebles que puedan estar en peligro.


Teniendo en cuenta que octubre es el mes designado en Colombia para la reducción del riesgo, el próximo 22 de octubre a partir de las 9:00 am, se desarrollará el Simulacro Nacional, pero este año por la pandemia del COVID-19 no se realizará evacuación, se realizará un ejercicio de simulación.


En esta versión se busca poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos y/o procedimientos para la respuesta a emergencias, los cuales en este año deben ser revisados, actualizados, pero sobretodo enfocados en la reducción del riesgo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263