Presentaron los ejes para la recuperación económica de Colombia

Septiembre 30, 2020

Foto: Presidencia de la República

‘Compromiso por Colombia’ es la propuesta del Gobierno nacional que contempla cinco ejes para la recuperación económica del país. Durante el Foro Compromiso por Colombia el Consejero para las Regiones aprovechó para darle la bienvenida a la nueva Consejera: “contarles, como muchos de ustedes saben, que Ana María Palau será la nueva Consejera, para ella todo nuestro apoyo, los mejores deseos, éxitos en esta tarea de hablar con ustedes y de mantener este diálogo constante como lo hemos venido haciendo”, expresó Federico Hoyos Salazar.


La estrategia fue presentada en el Foro Compromiso por Colombia ante alcaldes y gobernadores. La Consejería ha mantenido un diálogo permanente con los alcaldes y gobernadores de Colombia, visitando los territorios y liderando las mesas de reactivación económica denominadas ‘Un paso adelante’, así como las mesas virtuales, ‘Las Regiones se conectan’, un encuentro continuo que ha servido como puente con los distintos entes del Gobierno nacional para la articulación en busca de llevar soluciones a la medida de las necesidades de cada territorio.


Las propuestas, programas e inversión giran en torno a la generación de empleo, el campo y la paz con legalidad, crecimiento limpio y sostenible, los más pobres y vulnerables y la salud de los colombianos. El jefe de la cartera de Agricultura, Rodolfo Zea, presentó el modelo, ‘Juntos por el campo’, “está centrado en la comercialización, en nuestro programa de Agricultura por contrato donde tenemos una meta de llegar a 300 mil productores al final de Gobierno con nuestras estrategias de coseche y venda a la fija y el Campo a un clic que nos permite vender en plataformas electrónicas, hoy tenemos más de 29 funcionando”, explicó.


Los encargados de contar los detalles de Compromiso por Colombia fueron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, este último fue el encargado de contar el compromiso con el campo y la paz con legalidad, aseguró que el sector agropecuario siguió funcionando lo que ha permitido que se mantenga el abastecimiento en la mesa de los colombianos.


El encargado de la apertura oficial del foro fue el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, con el apoyo de la Consejera para la Competitividad, Clara Parra. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez hizo un repaso por el estado de los proyectos 4G, de los cuales, 25 de 29 están funcionando bien, promedio de ejecución del 45 %, se entregó el primer proyecto 4G completo, 14 tienen un porcentaje de avance superior al 50 % y 9 de ellos están por encima del 70%. Señaló, además indicó que, “tras la reactivación del sector, este fue uno de los primeros en abrir después del primer aislamiento obligatorio, ya hemos logrado reactivar alrededor de 64 mil empleos directos”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263