Primeros casos de COVID-19 en Siachoque y Tibasosa

Julio 8, 2020

Primeros casos de COVID-19 en Siachoque y Tibasosa

Foto: Gobernación de Boyacá

Ayer el Instituto Nacional de Salud anunció diez nuevos casos de COVID-19 en Boyacá que corresponden a pacientes en Chiquinquirá, Sogamoso, Duitama, Tibasosa, Siachoque y Puerto Boyacá, llegando así a 444 personas que han resultado contagiadas en el departamento.

El primer caso en Tibasosa se trata de un hombre de 52 años, que presenta tos y dolor de garganta, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Y el primer caso en Siachoque es una mujer de 65 años, que presenta tos y fiebre, actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá ha realizado 10.294 tomas de muestras, en 95 municipios de Boyacá, de las cuales 9.214 han salido negativas, 646 personas están esperando los resultados, 444 fueron confirmadas por el Instituto de las cuales 230 personas ya se han recuperado del COVID-19 y 14 boyacenses han fallecido a causa del coronavirus. Es decir que a la fecha hay  200 personas luchando contra esta enfermedad.