Procuraduría abrió indagación al alcalde de Villa de Leyva por presuntas irregularidades en contratación para festividad de la Virgen del Carmen

Julio 21, 2020

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, Josué Javier Castellanos Morales, por presuntas irregularidades en un proceso contractual que al parecer se habría realizado para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, en época de aislamiento por el COVID-19.

La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá busca establecer si se pudieron presentar irregularidades en la celebración y ejecución del Contrato de Mínima Cuantía IPMC-AMVL-021-2020, que tenía por objeto la "prestación de servicios logísticos de apoyo a la gestión con ocasión a la conmemoración de las ferias y fiestas en honor a la santísima Virgen del Carmen a realizarse en el mes de julio del 2020 en el municipio de Villa De Leyva -Boyacá", por valor de $15.000.000 de pesos.

Así mismo, espera determinar si la celebración incluyó procesiones, actos litúrgicos y populares que habrían podido vulnerar los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la expansión del COVID-19.

El Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar al servidor o servidores presuntamente comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 150 de la Ley 734 de 2002.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263