Procuraduría citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al exalcalde de Saboyá

Diciembre 17, 2020

Foto: Boyacá Extra

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exalcalde de Saboyá, Boyacá, Zamir Sotelo Monroy (2016-2019), por presunta omisión de sus funciones.


La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá le reprochó al exmandatario el que presuntamente no remitiera a la Gobernación de Boyacá, dentro de los cinco días siguientes a la sanción, copia del Acuerdo Municipal 027 del 30 de diciembre de 2016, mediante el cual se autorizaba al alcalde para "adicionar al presupuesto municipal del 2017, recursos provenientes del Sistema General de Participaciones".


Para el Ministerio Público, Sotelo Monroy habría incurrido en una conducta omisiva y de carácter continuado, desde el 5 de enero de 2017 y hasta el 2 de febrero del mismo año, fecha en la que remitió a la administración departamental copia del acuerdo para que ejerciera el control de constitucionalidad y legalidad, establecido en el numeral 10 del artículo 305 de la Constitución Política de Colombia.


La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263