Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcalde de Togüí

Julio 8, 2020

Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcalde de Togüí

Foto: Chido Noticias

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exalcalde de Togüí, Boyacá, Germán Alfonso Sánchez Saavedra (2016-2019), por presunta omisión de sus deberes. 

La Procuraduría Provincial de Tunja le reprochó al exmandatario, el que presuntamente no hubiera dado respuesta oportuna a los requerimientos realizados por la supervisora del Convenio No. 2150833, celebrado entre Fondo Nacional de Desarrollo -FONADE- y el municipio de Togüí.

Las solicitudes pedían la remisión del Otrosí de prórroga del Contrato de Obra No. MT-COP-001, que tenía por objeto “el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de viviendas rurales del municipio de Togüí, Boyacá", suscrito como parte del convenio con FONADE, para elaborar el acta de servicio de interventoría a cargo del Consorcio Proyectar Colombia.

Al parecer, Sánchez Saavedra habría omitido el deber de dar respuesta dentro del término establecido en el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015, a los requerimientos que le fueron formulados por FONADE, a través de los oficios radicados el 15 y 29 de noviembre, 12 y 20 de diciembre de 2017 y 12 de enero de 2018.

El ente de control señaló que el investigado habría omitido los principios de eficiencia y eficacia que rigen la función pública.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

La audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 9 de julio a las 9:00 de la mañana de manera no presencial.