Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de Ráquira, Boyacá por presunto incumplimiento de deberes

Diciembre 3, 2020

Foto: Boyacá Sie7e Días

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Ráquira, Boyacá, José Hernán Sierra Buitrago (2012-2015), por presunto incumplimiento de decisiones de cierre de explotaciones mineras.


La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá le imputó dos cargos al exmandatario.


El primero está relacionado con un presunto incumplimiento de tres decisiones de cierre de las explotaciones mineras, decretadas por la Agencia Nacional de Minería en agosto, septiembre y octubre de 2014.


En el segundo cargo, el ente de control le reprochó a Sierra Buitrago, el que al parecer no se hubiera declarado impedido para adelantar el trámite ordenado por la Agencia Nacional de Minería, porque presuntamente tenía un interés particular y directo sobre las concesiones de explotaciones mineras tradicionales en la jurisdicción del municipio de Ráquira.


Para el Ministerio Público el exmandatario habría podido vulnerar los deberes contenidos en el artículo 34, numerales 1 y 2 de la Ley 734 de 2002, de dar cumplimiento con diligencia, eficiencia e imparcialidad a las normas y leyes vigentes.


Al parecer, con su actuar, el investigado pudo inobservar los principios de responsabilidad, moralidad, eficacia, celeridad que rigen la función administrativa.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263