Procuraduría inició seguimiento preventivo frente al plan de vacunación en el departamento de Boyacá

Marzo 15, 2021

Foto: Procuraduría

En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Comisión Regional de Moralización, la Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva de seguimiento al plan de vacunación en el departamento de Boyacá, con el fin que este se ejecute de manera eficiente, ágil y transparente.


Durante el desarrollo de la Comisión Regional de Moralización del departamento, la Procuraduría Regional Boyacá le solicitó a la Gerente de Covid- 19 para Boyacá, Carolina Espitia, allegar el consolidado de la contratación realizada en el departamento para atender la emergencia sanitaria producto de la pandemia.


Además, le instó al Secretario de Salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo, un informe detallado de las vacunas recibidas y aplicadas en la región y conformar un comité de acompañamiento para verificar la distribución de las vacunas, comité en el que la PGN estará en calidad de vigilante durante cada una de sus etapas.


Finalmente, se acordó adelantar un formato de reporte que se actualiza diariamente para contar con la información en tiempo real de las vacunas, el proceso de entrega a las entidades territoriales municipales, entre otros criterios.




Le puede interesar:


Entre la tensión, preocupación y luz de esperanza por las vacunas que mañana se empiezan a aplicar


Contraloría General vigila la jornada de vacunación anti-COVID en Tunja


Empezó la vacunación en municipios boyacenses, priorizando profesionales de la salud y adultos mayores

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263