Procuraduría sancionó con suspensión a exalcalde de Sotaquirá

Octubre 24, 2020

Foto: Alcaldía de Sotaquirá

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al exalcalde de Sotaquirá, Boyacá, Luis Felipe Higuera Robles (2016 - 2019), por extralimitación de funciones.


La Procuraduría Provincial de Tunja estableció que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al celebrar un contrato de compraventa por $70’000.000, para adquirir el predio Los Pinos, ubicado en la Vereda Soconsuca de Indios, sin la autorización del Concejo Municipal de Sotaquirá.


El ente de control determinó que Higuera Robles vulneró lo establecido en el numeral 1 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, al realizar la compra del terreno sin presentar ante la corporación el proyecto que justificaba la adquisición del bien inmueble para la construcción del Colegio Pablo VI.


La falta fue calificada como grave a título de culpa grave.


Contra el fallo de primera instancia procede recurso de apelación.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263