Procuraduría sancionó con suspensión del cargo a exconcejal de Tenza, Boyacá

Marzo 10, 2021

Procuraduría sancionó con suspensión del cargo a exconcejal de Tenza, Boyacá

Foto:

La Procuraduría General de la Nación, en segunda instancia, sancionó con suspensión del cargo por un mes al exconcejal de Tenza - Boyacá, Yojana Carolina Mendoza Carrillo (2016-2019), por extralimitación de sus funciones.

En fallo de segunda instancia, la PGN determinó que la exfuncionaria, en su calidad de presidenta del concejo para el año 2016, incurrió en falta disciplinaria al suscribir un contrato de prestación de servicios para que se desempeñaran las funciones de secretaria y tesorera de la entidad, cuando esta vinculación debía hacerse mediante un nombramiento que supliera el cargo provisionalmente.

La Procuraduría Regional de Boyacá estableció que, si bien Mendoza Carrillo se extralimitó en sus funciones al vincular de manera irregular a la secretaria, esta conducta no causó ningún daño a la sociedad.

Teniendo en cuenta que la exfuncionaria ya no ostenta un cargo público, el tiempo impuesto como sanción se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse la falta. Contra la decisión de segunda instancia no procede recurso alguno.