Procuraduría vigila las obras en el relleno sanitario El Cascajar en Yopal, Casanare

Abril 19, 2021

Procuraduría vigila las obras en el relleno sanitario El Cascajar en Yopal, Casanare

Foto: Las Chivas del Llano

En cumplimiento de su labor preventiva la Procuraduría General de la Nación realizó una visita especial a las obras de ampliación del relleno sanitario El Cascajar en Yopal, Casanare, que presta sus servicios a la capital del departamento, a siete municipios de Casanare y dos de Boyacá.


El Ministerio Público verificó el estado general de las obras, que por valor de $16.977’423.385 celebró la empresa Acuatodos S.A. ESP, y la adecuación de las trincheras 10 y 11 para la disposición de desechos, así como la optimización y mejoramiento del sistema de tratamiento de lixiviados para garantizar la óptima prestación del servicio a los habitantes de la región.


Conforme a lo evidenciado durante la visita, los vertederos estarán disponibles para su uso a partir del mes de mayo de 2021, fecha en la cual culmina la capacidad de las trincheras que actualmente se encuentran en uso.


La Procuraduría Regional de Casanare solicitó asegurar el cumplimiento de la obra, dada su importancia regional, previendo las demoras que puedan afectar la prestación del servicio.


Durante esta labor de seguimiento a la ejecución del contrato también se hicieron presentes los secretarios de Obras del municipio de Yopal y del departamento de Casanare, los gerentes de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal E.S.P y Acuatodos S.A. ESP, el contratista y la interventoría de la obra.




Le puede interesar:


Se esperan las vacunas


Entre la tensión, preocupación y luz de esperanza por las vacunas que mañana se empiezan a aplicar


Contraloría General vigila la jornada de vacunación anti-COVID en Tunja