Productores esperan más compras públicas para mejorar su economía

Agosto 21, 2020

Foto: Semana Rural

Luego que Boyacá firmara acuerdos por más de 300 millones de pesos en la rueda de negocios virtual liderada por la Región Administrativa de Planificación Especial, el pasado 28 de julio, las administraciones departamentales y municipales siguen buscando estrategias para nuevas ruedas de negocio que permitan mejorar la economía de los ciudadanos.

Hay que recordar que de ese proceso de articulación también participaron otras entidades del orden nacional, regional, departamental y local, como:

La Consejería Presidencial para Estabilización y Consolidación

Gobernación de Boyacá

Alcaldías de Tunja, Duitama, Sogamoso

Comisión Regional de Competitividad e innovación de Boyacá

Cámaras de Comercio de Tunja, Sogamoso y Duitama

INVIMA

Departamento para la Prosperidad Social (DPS)

Agencia de Desarrollo Rural (ADR)

Ejército Nacional

SENA

Y con el acompañamiento de la Rap-e, se llevó a cabo ese ‘Primer encuentro virtual de Compras Públicas en Boyacá”, con la participación de productores, asociaciones y operadores de los programas institucionales el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Programa de Alimentación Escolar Departamental (PAE).

Del total de las ventas, que fue de $338.419.850 millones, correspondieron a transacciones con operadores del PAE un total de $332.240.000 millones, mientras que $6.179.850 millones fueron con el Programa de Primera Infancia del Icbf, siendo los huevos y la panela los principales productos comercializados.

“El encuentro superó las expectativas. Se suscribieron acuerdos por un monto de $338 millones, donde productores de este departamento les venderán principalmente a los programas institucionales”, fueron las palabras de Sandra Beltrán, coordinadora del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la Rap-e, para definir el resultado de esta rueda de negocios virtual, que se desarrolló en el marco de la estrategia de compras públicas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263