Prográmese con el calendario ciclístico de 2022

Diciembre 22, 2021

Prográmese con el calendario ciclístico de 2022

Foto: As Colombia

Conozca aquí los calendarios oficiales de Ruta, Pista, BMX y MTB para la temporada 2022. El año competitivo de MTB empezará en Ginebra, Valle, con la primera Válida de la Copa Nacional de Cross Country. El próximo 4 de enero, con la realización del tradicional circuito de la Feria de Manizales, se abrirá el calendario de competencias avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que se extenderá hasta noviembre y contará con un total de 38 carreras, entre las cuales sobresalen el Campeonato Nacional de ruta, la Vuelta a Colombia Masculina y Femenina, la Vuelta de la Juventud y el Clásico RCN, que concluirá la temporada de carreras por etapas para ciclistas profesionales.


El primer semestre del año reúne 19 competencias, que incluyen, entre otras, el primer Omnium de Pista en Antioquia, y las tradicionales Miguel Ángel Sanabria, Clásica de Rionegro, Vuelta al Tolima, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Club Deportivo Boyacá, Marco Fidel Suárez, Clásica de Fusagasugá, Clásica de Marinilla, Vuelta al Atlántico, Vuelta a Nariño y el Campeonato Nacional de pista y ruta juvenil.


El espectáculo de la élite nacional se disputará del 9 al 13 de febrero, y tendrá como epicentro Pereira, que nuevamente acogerá a lo más selecto del ciclismo nacional en las categorías élite, sub-23 y damas. La Vuelta de la Juventud se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo, y la Vuelta a Colombia Masculina, evento de categoría UCI 2.2, se cumplirá del 3 al 12 de junio. La versión femenina se realizará del 9 al 14 de agosto.




Le puede interesar:


Caminando se celebrará el turismo en Tunja


A tres días de escoger al alcalde de Duitama


Van bien las exportaciones de carne