Prográmese con un festival que presenta las fortalezas de las personas con discapacidad

Noviembre 20, 2020

Foto: Alcaldía de Engativá

Llega We Cam Fest, el primer festival incluyente de Colombia. 


Para consultar información sobre los contenidos y agenda académica se debe ingresar a la página www.wecamfest.com

El We Cam Fest, es un festival de cine incluyente organizado por la Fundación CIREC y la Fundación Cine Social que busca sensibilizar al público general a través de la difusión y promoción de contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad.


Cabe resaltar, que en el marco del festival, se crearon dos contenidos cinematográficos, los cuales recogen el espíritu de la capacidad humana. Y además, involucran tanto en su temática como en su equipo de producción a personas con diferentes discapacidades.


“Mineland” cuenta la historia de 6 sobrevivientes de minas antipersonales en Colombia y retrata las capacidades del alma humana, narra la cruda violencia de la insensatez humana y el dolor infligido a las víctimas. Asimismo, retrata las posibilidades del perdón, la resiliencia y la memoria. Por su parte, el cortometraje “La Cima” es la historia de Wilmar Marulanda, un deportista paralímpico y su deseo por superar las adversidades y lograr estar en la cumbre desde diferentes perspectivas.


Este último fue el ganador del premio a mejor documental internacional en el Festival Kursaal Film Festival San Sebastián y además, recibió cinco reconocimientos de importantes festivales internacionales. “Buscamos formar a las personas con discapacidad frente a aquello que aporta a su evolución, educación y autonomía, y hacerles un reconocimiento proyectando contenidos audiovisuales de talla mundial que dejan en evidencia su talento” explicó Cristhian Ossa, Director de la Fundación Cine Social.


Esta iniciativa, realizará su primera versión online del 26 de noviembre al 03 de diciembre y tiene como fin fortalecer la producción y exhibición Cinematográfica nacional e internacional y desarrollar procesos de formación dirigidos al público general y personas con discapacidad.


El cine es el arte de contar historias, cuando el ser humano no ha podido expresar con palabras lo que siente, lo ha hecho a través del arte. Cada manifestación artística ha sido siempre el resultado de un impulso irresistible por comunicar. 


El We Cam Fest, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 03 de diciembre, es el primer festival de cine incluyente de Colombia, además, es pionero en Latinoamérica por su metodología que forma, produce y exhibe contenidos cinematográficos realizados por personas con discapacidad o en torno a esta.


Como parte de las actividades previas al evento, se desarrollan procesos de alfabetización audiovisual y de formación teórico-práctica en cinematografía. En esta primera edición, se han formado cerca de 90 personas con diferentes discapacidades en estas técnicas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263