Prohibido el porte de armas este año

Enero 28, 2021

Foto: El Tiempo

Habrá restricción de porte de armas en la jurisdicción de la Primera Brigada, que invita a los ciudadanos a dar cumplimiento a la presente resolución; las autoridades de Policía tienen la facultad para solicitar el permiso respectivo, a quienes tengan en su poder armas de fuego.


La jurisdicción de la Primera Brigada comprende 116 municipios de Boyacá, nueve de Santander y tres municipios de Cundinamarca. “Ninguna autoridad regional, departamental o local, está autorizada por el gobierno central, para adoptar medidas al respecto; ésta medida se establece con base en la directiva transitoria del Ministerio de Defensa Nacional, dando cumplimiento a lo establecido por parte del señor presidente de la República de Colombia, de suspender en todas las jurisdicciones, el porte de armas de fuego, como de los lineamientos para permisos especiales, solicitando dicho permiso, ante el organismo competente”.


Se trata de la resolución n° 001 del 18 de enero del 2021, mediante la cual se prorrogan las medidas establecidas, para la suspensión general de permisos para el porte de armas. La medida restrictiva se extiende hasta el 31 de diciembre del 2021 y busca garantizar la paz y la tranquilidad, en todo el territorio nacional.




Le puede interesar:


63 proyectos de vivienda NO VIS en marcha en Boyacá


Confinamiento total para intentar bajarle ‘el acelerador’ al COVID


Tunja saca todas sus armas para enfrentar el Covid y la alta ocupación de UCI

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263