Proyecciones económicas para finalizar el año definitivas para el salario mínimo

Septiembre 20, 2022

Proyecciones económicas para finalizar el año definitivas para el salario mínimo

Foto: Ac Asesores

Productividad Total de los Factores de 1,19 % e inflación de 5,3 %, proyecciones para negociación del salario mínimo. El director del Departamento de Programación e Inflación del Banco de la República, Carlos Huertas, socializó la inflación y las perspectivas, teniendo en cuenta el Informe de Política Monetaria del mes de octubre.


En una nueva sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el DANE presentó la Productividad Total de los Factores (PTF) de 1,19 % y el Banco de la República socializó las estimaciones de la inflación para finalizar el mes que se situaría en 5,3 % y algo por encima del 3,6 % al finalizar 2022.


Desde la fuente estadística también se presentó el Informe de Ganancias y Salarios Laborales de la población ocupada, señalando que un promedio de 20.2 millones de personas se encuentran en el rango de asalariados e independientes a lo largo del año, con una tendencia creciente.


En el encuentro que presidieron los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección y de Empleo y Pensiones y el secretario Técnico encargado de la CPCPSL, Mauricio Rubiano, se escucharon los diferentes informes. Agregó que con la Ley de Inversión Social se continuará estimulando la generación de empleo y la recuperación del mercado laboral.


Desde el Ministerio del Trabajo, se hizo un panorama general del comportamiento del mercado laboral en lo corrido del año, en el que se destacó la recuperación de más de 4 millones de puestos de trabajo y se han creado 77.574 empleos para jóvenes con los incentivos del Gobierno Nacional.


Anotó que en Colombia se ha recuperado el 85,5 % de los empleos perdidos y el desempleo se ha corregido 7,9 % puntos porcentuales, frente al peor punto de la pandemia.




Le puede interesar:


Las atletas boyacenses siguen mandando la parada


¿Qué pasó con el soldado que apareció muerto en Pereira?