Puente entre Boyacá y Santander está en reparaciones

Agosto 2, 2020

Foto: Blu Radio

Avanzan las labores para evitar el colapso del puente que comunica a Santander con Boyacá. Hay que recordar que la emergencia en esta estructura, que funciona desde hace 70 años, ocurrió el pasado sábado 4 de julio. En su momento, el director de Invías Santander, Edgar Jesús Rojas, explicó que el desprendimiento de una parte de la banca es un desgaste natural del puente que está sobre el afluente, el cual con el crecimiento del agua va desgastando los estribos.

El puente ubicado en Güepsa, sobre el río Suárez y que comunica con el municipio de San José de Pare (Boyacá) hace parte de la vía que sirve para comunicar a Bucaramanga con Bogotá. Actualmente registra paso restringido a un solo carril, las autoridades recomiendan transitar con precaución.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander señaló que actualmente se ejecutan labores por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, para reforzar y evitar la pérdida del estribo izquierdo de la estructura.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263