Puente peatonal como solución provisional en Moniquirá

Agosto 27, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá en visita técnica aseguró que se garantiza la seguridad y la movilidad de Moniquirá y municipios vecinos a causa del colapsado Puente La Campana de la ciudad dulce. Luis Cabanzo, empresario gastronómico, indicó que la caída del puente lo tiene muy afectado porque en este momento está prestando el servicio a domicilio y tiene que dar una vuelta muy larga por la vía principal para entregar los pedidos.


El gobierno departamental, la administración de Moniquirá, el Concejo y la comunidad están buscando estrategias para solucionar la situación. A través de la Secretaría de Obras de Boyacá y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se va a determinar la instalación de un puente peatonal provisional, señalizar el sitio y adelantar una campaña de buen uso de esta solución temporal por parte de la ciudadanía.


Hay que destacar que la caída total del puente La Campana, suscitó una reacción inmediata para buscarle soluciones a la situación. Por su parte, el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, señaló que dada la gravedad de la situación, su administración decretó la calamidad pública, que permitirá implementar acciones inmediatas y darle tranquilidad a los habitantes del barrio La Floresta, que han quedado aislados del casco urbano.


En la visita técnica al lugar, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, anunció la llegada de un equipo de maquinaria, enviada por la dirección de Desarrollo de Infraestructura Vial, para retirar unos escombros y reubicar otros que permitan evitar riesgos con la socavación de los taludes del oriente y occidente de la vía afectada, que comunica con la salida al sitio Guadalajara.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263