Queja formal ante la SuperSalud por incumplimiento de Medisalud

Septiembre 15, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

El Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, presentó ante la Superintendencia de Salud los incumplimientos de Medisalud a sus usuarios, para que sea la autoridad la que tome medidas al respecto. “Seguiremos aportando las pruebas para ayudarle a la Superintendencia a que tome las sanciones pertinentes, con el fin de que sean definitivas y rápidas, de tal manera que las EAPB le cumplan a los usuarios y a las instituciones prestadoras de Salud”, aseguró el titular de la cartera en Boyacá.


La Secretaría de Salud ha requerido a la entidad vigilada desarrollar acciones que permitan dar una solución efectiva, sin obtener respuesta. Todo esto se le ha informado a la Supersalud para que actúe, ya que como Secretaría de Salud no se tiene la competencia del control, sino de inspección y vigilancia, pero el poder sancionatorio para que las EAPB le cumplan al departamento, solamente lo tiene la Superintendencia.


Así las cosas, una queja formal ante la Superintendencia de Salud, fue interpuesta por la Secretaría para que se tomen las medidas correspondientes frente a los incumplimientos que viene presentando Medisalud, actual aseguradora del magisterio en Boyacá.


Lo anterior lo dio a conocer el titular de la cartera de Salud de Boyacá, quien manifestó que la EAPB no implementa acciones correctivas tendientes a la superación de situaciones críticas o irregulares, detectadas mediante la continua vigilancia realizada por parte de esta entidad territorial.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263