Reabrirán la principal fuente económica de Paipa

Septiembre 3, 2020

Foto: Alcaldía de Paipa

Para hace dos días se tenía contemplada la ‘nueva era’ para el turismo de Paipa y sus termales, pues desde el 1 de septiembre se iban a abrir sus puertas nuevamente, según el anuncio hecho por el alcalde Fabio Medrano. Aún no se ha podido iniciar la actividad de las termales porque en los protocolos que emitieron para piscinas no se contemplaron las piscinas termales, por esta razón el alcalde envió protocolos al ministerio para que sean aprobados.


Por ejemplo, en lo que respecta al Spa Termal, éste abriría de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. los fines de semana y festivos, con reserva previa. Allí podrán ingresar 8 personas en total para circuitos de 2 horas.


Así, el Instituto Termal de Paipa realizará la reapertura de los servicios de Parque Acuático, Centro Biomédico y Spa Termal, inicialmente para paipanos y siguiendo rigurosos protocolos de bioseguridad. El Parque acuático habilitará dos piscinas por día de lunes a viernes y los fines de semana contará con tres, con horarios comprendidos entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m., distribuidas en 5 ciclos de tres horas cada una, puesto que se ofrecerá máximo un 20 por ciento de su capacidad total.


Por su parte, el centro biomédico ofrecerá combos de tres actividades familiares, cada una de 20 minutos, para no más de seis personas, que incluirán chorros, jacuzzi y aplicación de algas. De momento, no se podrá acceder a sauna y turco.


De acuerdo con las recientes disposiciones del Gobierno nacional, frente a la denominada ‘nueva realidad’, se espera que lo más pronto posible el Instituto Termal de Paipa, ITP, abra sus servicios de piscina, spa e hidroterapia, de acuerdo con las exigencias específicas que impongan los Ministerios de Salud y el Interior.


Durante los meses que el Instituto Termal de Paipa  ha permanecido cerrado ante las restricciones del COVID-19, los funcionarios aprovecharon para realizar mantenimientos de pintura, resanes de paredes y mejoramiento de piscinas  y zonas húmedas, entre otros.


“La reactivación de este emblemático complejo turístico paipano representa para la administración municipal la posibilidad de mejorar sus finanzas, que se han visto afectadas considerablemente tras la suspensión de actividades de su máxima fuente de ingresos económicos, cercanos a los 3.000 millones de pesos anuales”, expresó el alcalde Fabio Medrano.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263