Recuerde las medidas vigentes en Tunja este puente festivo

Enero 9, 2021

Foto: Revista Semana

Tenga en cuenta las nuevas medidas de contención del COVID-19 en Tunja son estrategias urgentes para mitigar el impacto causado por la pandemia de Covid-19. Las disposiciones son:


Las actividades deportivas ya sean individuales o colectivas en escenarios deportivos, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja quedan prohibidas.


LEY SECA: Desde las 6:00 p.m. del día 7 de enero de 2021 hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero de 2021, por lo tanto, se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en el espacio público y en establecimientos de comercio de la ciudad de Tunja. Durante el periodo de restricción se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realice a través de domicilio.


Se mantiene la prohibición de eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas; las actividades que se desarrollen en Centros Comerciales y Plazas de Mercado deberán respetar el aforo del 30 % entendido como capacidad para albergar visitantes.


TOQUE DE QUEDA: En el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., por lo que queda prohibida la circulación de personas en dicho horario, a partir de las 8:00 p.m. del 8 de enero de 2021 y hasta las 5:00 a.m. del 16 de enero de 2021. Para los menores de edad la anterior medida de toque de queda, será desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a partir de las 06:00 p.m. 8 de enero de 2021 y hasta las 5:00 a.m. del 16 de enero de 2021.


PICO Y CÉDULA: A partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 8 de enero de 2021 y hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día dieciséis (16) de enero de 2021 para el ejercicio del comercio de la ciudad, vendedores ambulantes, centros comerciales, centros empresariales, servicios bancarios, financieros y notariales, plazas de mercado, almacenes de grandes superficies, pasajes comerciales, oficios religiosos, fruvers, gimnasios, centros de acondicionamiento físico, peluquerías, barberías, billares, placitas campesinas, cadenas y supermercados y/o autoservicios con más de un (1) punto de pago; todos los anteriores servicios atenderán al público únicamente a una sola persona por núcleo familiar, teniendo en cuenta la siguiente restricción que hace referencia al pico y cédula en todo el territorio de la ciudad de Tunja de la siguiente manera:


En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termine en dígito par. En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar en los horarios de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. Las entidades bancarias atenderán en el horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y el sábado en jornada adicional quienes dispongan en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.




Le puede interesar:


¿Llegará Borghi a la tricolor nacional?


Devolverán el dinero a quienes no pudieron ver la final del fútbol colombiano


¿En qué afectan al fútbol las medidas en Colombia?

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263