Recuerde las medidas vigentes en Tunja este puente festivo

Enero 9, 2021

Recuerde las medidas vigentes en Tunja este puente festivo

Foto: Revista Semana

Tenga en cuenta las nuevas medidas de contención del COVID-19 en Tunja son estrategias urgentes para mitigar el impacto causado por la pandemia de Covid-19. Las disposiciones son:


Las actividades deportivas ya sean individuales o colectivas en escenarios deportivos, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja quedan prohibidas.


LEY SECA: Desde las 6:00 p.m. del día 7 de enero de 2021 hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero de 2021, por lo tanto, se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en el espacio público y en establecimientos de comercio de la ciudad de Tunja. Durante el periodo de restricción se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realice a través de domicilio.


Se mantiene la prohibición de eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas; las actividades que se desarrollen en Centros Comerciales y Plazas de Mercado deberán respetar el aforo del 30 % entendido como capacidad para albergar visitantes.


TOQUE DE QUEDA: En el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., por lo que queda prohibida la circulación de personas en dicho horario, a partir de las 8:00 p.m. del 8 de enero de 2021 y hasta las 5:00 a.m. del 16 de enero de 2021. Para los menores de edad la anterior medida de toque de queda, será desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a partir de las 06:00 p.m. 8 de enero de 2021 y hasta las 5:00 a.m. del 16 de enero de 2021.


PICO Y CÉDULA: A partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 8 de enero de 2021 y hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día dieciséis (16) de enero de 2021 para el ejercicio del comercio de la ciudad, vendedores ambulantes, centros comerciales, centros empresariales, servicios bancarios, financieros y notariales, plazas de mercado, almacenes de grandes superficies, pasajes comerciales, oficios religiosos, fruvers, gimnasios, centros de acondicionamiento físico, peluquerías, barberías, billares, placitas campesinas, cadenas y supermercados y/o autoservicios con más de un (1) punto de pago; todos los anteriores servicios atenderán al público únicamente a una sola persona por núcleo familiar, teniendo en cuenta la siguiente restricción que hace referencia al pico y cédula en todo el territorio de la ciudad de Tunja de la siguiente manera:


En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termine en dígito par. En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar en los horarios de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. Las entidades bancarias atenderán en el horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y el sábado en jornada adicional quienes dispongan en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.




Le puede interesar:


¿Llegará Borghi a la tricolor nacional?


Devolverán el dinero a quienes no pudieron ver la final del fútbol colombiano


¿En qué afectan al fútbol las medidas en Colombia?