Recuerde que en Boyacá hay Toque de Queda este fin de semana

Abril 24, 2021

Recuerde que en Boyacá hay Toque de Queda este fin de semana

Foto: As Colombia

Recuerde que la Gobernación de Boyacá decretó toque de queda en todo el departamento. El mandatario de los boyacenses sostuvo que estas medidas, que rigen en todo el departamento, reducen la ingesta de alcohol, las aglomeraciones, las riñas callejeras y los problemas familiares.


“Esto nos posibilita a que se disminuya la cantidad de pacientes que se envían a Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes No COVID. Necesitamos tener más UCI libres para pacientes COVID”, afirmó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá. La medida rige desde ayer a las 10:00 de la noche. 


De esta manera, se busca frenar la velocidad de contagio del Covid-19.


“El incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente decreto acarreará las sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016, sin perjuicio de las demás sanciones de los artículos 368 y 369 del Código Penal y los artículos 1 y 2 de la Ley 1220 de 2010”, recalca el documento. Los casos de Covid-19 siguen en aumento en Boyacá. A diario son reportadas, en promedio, más de 200 personas con esta enfermedad y la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya supera el 70 por ciento.


“En caso de existir otras medidas en materia de orden público decretadas en los municipios del departamento de Boyacá, se aplicarán las que resulten más restrictivas, con las excepciones allí dispuestas, siempre y cuando hayan sido autorizadas por el Ministerio del Interior, conforme al Decreto 418 de 2020”, señala el documento.


Ayer 23 de abril, fueron confirmados más de 300 casos nuevos y dos muertes asociadas a este virus. El decreto, expedido este jueves, ordena la restricción de la movilidad de personas y vehículos en lugares públicos de manera permanente en todo el departamento de Boyacá, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, entre los días viernes 23 y lunes 26 de abril.




Le puede interesar:


Quieren salvar al águila crestada


Afectados con fines de extinción de dominio bienes que pertenecerían a uno de los cabecillas de la estructura criminal ‘la cordillera’